Montes Alpha de Viña Montes cumple 30 años y presenta nuevo vino de alta gama

Los vinos más premiados de Montes y que fueron punta de lanza de los vinos Premium en Chile, cumplen 30 años. ¿Qué se viene a la cabeza cuando se piensa en Montes Alpha?… para muchos es calidad superior y distinción. Nació con la inspiración de ser el primer vino premium nacional y así lo ha sido.

Montes Alpha, la línea más emblemática de Viña Montes está de aniversario y cumple 30 años, siendo pionero en iniciar el camino de los vinos ultra premium de Chile hacia el mundo. Montes Alpha Cabernet Sauvignon, Montes Alpha Carménère, Montes Alpha Chardonnay, Montes Alpha Pinot Noir, Montes Alpha Malbec, Montes Alpha Merlot, Montes Alpha Syrah, son los destacados vinos que componen esta saga que hoy son un ejemplo de calidad y elegancia.

Montes Alpha es un vino chileno de culto, un embajador de nuestro país, que se ha convertido ya en una leyenda. Aurelio Montes, socio fundador de Viña Montes destaca, “La primera cosecha de Montes Alpha Cabernet Sauvignon (1987) fue el primer vino Premium de Chile y todos sus ejemplares han sido evaluados con «Top Scoring» y «Best Value» en Wine Spectator, un verdadero logro para nuestros vinos”.

Montes Alpha Cabernet Sauvignon, durante 30 años, ha sido la marca más conocida y el vino más vendido de Viña Montes, un referente para el mundo del vino y premiado por la preferencia de los consumidores en el mundo.

En el marco de esta celebración de las tres décadas, ViñaMontes lanza Montes Alpha Cabernet Sauvignon 30 años Edición Limitada que representa la inspiración de esta reconocida línea, todo en uno solo. “Este vino contiene principalmente Cabernet Sauvignon, pero hemos agregado Cabernet Franc, lo que deberíamos llamar un «Petit Montes Alpha M», destaca Aurelio Montes Jr., enólogo jefe de Viña Montes.  Esta nueva edición, las uvas provienen de los valles de Apalta y Marchigüe que ha envejecido durante 12 meses en roble francés (80% de primer uso, 20% de segundo uso).

Esta edición especial de aniversario 30 años vendrá en un empaque especial y en una caja de madera que incluye 6 botellas en ella. El valor es de $180.000 en tiendas especializadas. 

Sin duda, todos estos ejemplares Alpha son el resultado de las mejores uvas, las mejores tierras, las mejores manos y las mejores historias. Todos ellos, encierran una inspiración distinta que los une el espíritu de la excelencia e innovación, atributosque los destacan en Chile y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *