Viñedos Veramonte implementa una huerta colaborativa orgánica en apoyo a las familias del Valle de Casablanca

[Valle de Casablanca] Viñedos Veramonte, en su constante búsqueda de generar un impacto positivo donde están ubicadas sus bodegas y de seguir fomentando la sustentabilidad e innovación del Valle de Casablanca, realizó este 2019 un importante aporte a la comunidad a través de un programa social de huerta orgánica y agroturismo.  La Huerta Colaborativa, proyecto en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Casablanca, busca el desarrollo de un proyecto de agricultura limpio y sustentable, potenciando el trabajo de los pequeños agricultores de la zona.

La iniciativa nace por la necesidad de la escasa superficie predial y de agua para riego disponible para cultivos hortícolas del quintil más necesitado de la comuna y consiste en la entrega en comodato de cuatro hectáreas, por ocho años, que incluyen agua y asistencia técnica de Prodesal.

El programa se encuentra hoy en su primera etapa donde ya se entregaron 21 módulos de 900 metros cuadrados cada uno para uso de los beneficiarios, los cuales ya sembraron y prontamente comenzaran a cosechar. La siguiente fase contempla invernadero y bodegas, para finalizar con una tercera etapa que incluye la construcción de un quincho y una terraza en su etapa final. La Ilustre Municipalidad de Casablanca aportará con financiamiento para las tres fases.

La acción apunta a las familias que pertenecen al 70% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares realizado por la I. Municipalidad. Son casablanquinos que se dedican al desarrollo de la pequeña agricultura, y que han demostrado un alto grado de compromiso y responsabilidad con la agricultura limpia y con el programa.

“Por medio de este proyecto buscamos consolidar nuestra filosofía sustentable y auténticamente orgánica. Queremos ser un apoyo para la comunidad y generar sinergias virtuosas en la cadena comercial, donde estos pequeños agricultores se convertirán, bajo un precio justo, en proveedores de nuestro restaurant, de los trabajadores de Viñedos Veramonte y en un futuro, también de nuestros visitantes”, asegura José Aguirre, Director Agrícola y Gerente General de Viñedos Veramonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *