Kiñe: Verdejo único para disfrutar esta primavera-verano

[Valle del Maipo] La llegada del verano trajo de vuelta las tardes soleadas, lo que conlleva a que muchos comiencen a disfrutar nuevamente sus terrazas y estar en búsqueda de un buen vino de temporada para compartir en cualquier ocasión.

Uno de los vinos estrellas para esta primavera que llama a tomar ejemplares más frescos, es “Kiñe” de Viña El Principal, el cual proviene de la variedad Verdejo, oriundo de la región de Rueda en España. Este, es la primera experiencia chilena con la variedad y posiblemente de América.

Caracterizado por su versatilidad, acidez y exquisito sabor, Kiñe -palabra mapudungun que significa “primero” o “único”- representa el espíritu innovador y visionario de la viña. Éste, logra transmitir todo su potencial debido a su cosecha manual y una elaboración con mínima intervención en su bodega, con una maceración pelicular por 12 horas para posteriormente prensar sus bayas suavemente. Junto a un mosto fermentado espontáneamente, brindan un vino de gran volumen y personalidad.

Lanzado en el 2013, Kiñe es el resultado de un trabajo artesanal que refleja las características del terroir de El Principal, ubicado en el Valle de Alto Maipo (D.O Maipo Andes), en los faldeos de la Cordillera de los Andes, entre 750 y 950 metros sobre el nivel del mar.

La diversidad de tipos de suelo del terroir permiten que las uvas alcancen su máxima expresión y les den un carácter particular a los vinos de “El Principal”. Asimismo, la oscilación térmica de más de 20°C entre el día y la noche, permite que el proceso de maduración ocurra lentamente permitiendo el desarrollo de uvas con intensos colores y sabores.

Kiñe ha ganado diversos reconocimientos alrededor del mundo por su calidad, alcanzando 95 puntos con Tim Atkin este año. Esta premiada variedad puede encontrarse en diversas tiendas especializadas de vino y en venta directa en ventas@elprincipal.cl con un valor de $16.900.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *