Colchagua entre los 10 mejores destinos del mundo para recorrer en bicicleta

Según el portal de noticias MSN, Colchagua es uno de los lugares favoritos para realizar paseos en bicicleta y disfrutar de una aventura inolvidable por sus hermosos parajes y gran oferta enoturística.

El valle de Colchagua no es sólo reconocido por sus excelentes vinos, además es uno de los lugares más hermosos para realizar turismo enológico. Por eso, según el portal internacional MSN, Colchagua se encuentra entre los 10 destinos más importantes para realizar tours en bicicleta.

“Colchagua es famoso por sus vinos y en un excelente lugar para que los ciclistas realicen un paseo pausado y pintoresco con paradas en lugares en torno al vino”, destaca la publicación internacional.

Colchagua se encuentra a tan solo 180 km del aeropuerto internacional de Santiago, cuenta con más de 25 viñas abiertas al turismo, 20 restaurantes y cerca de 40 hoteles con capacidad para 750 pasajeros y cuatro museos recientemente fue inaugurado el Museo del Vino- abierto todo el año-  que completan un panorama entretenido y diverso para turistas nacionales y extranjeros.

Cabe destacar que Colchagua es el valle más premiado de Chile, por la calidad de sus vinos y por su extensa oferta turística, transformándose en un destino inolvidable. Así lo reflejan las opiniones y experiencias de los miles de turistas que visitan año a año este destino de primer nivel. Esto permitió al Valle convertirse en el spot elegido para realizar en diciembre de este año, la IV Conferencia Mundial de Turismo Enológico que realiza la OMT.

Aquí algunos destacados tours para realizar en bicicleta y tener una aventura inolvidable

VIÑA MONTGRAS

  • Tour bicicleta: El tour comienza en el conocido Centro de Visitas ubicado en el corazón del Valle de Colchagua para dirigirse luego a sus viñedos plantados en el cerro Ninquén, primer viñedo de montaña en Chile. Desde aquí se comienza el recorrido con una breve explicación del entorno, recorriendo en mountain bike por una ruta en la meseta del cerro (nivel principiante) desde donde se puede ver una de las mejores vistas del Valle de Colchagua pudiendo disfrutar finalmente de un delicioso picnic con una degustación de 3 de nuestros afamados vinos: Amaral Sauvignon Blanc, MontGras Reserva Carmenere y MontGras ANTU Syrah.
  • Los valores del tour dependen de lo que se incluya: sólo mountain bike ($22.000 p/p), mountain bike + degustación ($29.500 p/p) y mountain bike + degustación + picnic ($39.500 p/p). Este tour tiene 1,5 hrs de duración y requiere de un mínimo de 2 personas para poder realizarlo.
  • Reserva e información: tours@montgras.cl, +56 (72) 282-2845.

VIÑA VIU MANENT

  • Tour Ebike Viña Viu Manent: Entretenido tour guiado en bicicletas mixtas (eléctrica-convencional) que permite aprender de vinos mientras se pasea en bicicleta por caminos interiores en medio de las viñas disfrutando de hermosas vistas a la cordillera de los Andes y a los cerros de Apalta.  Durante el recorrido de 5 kilómetros en plano por caminos privados, es posible tener la oportunidad de ver los históricos cuarteles de Malbec y de aprender más de viticultura. Al final del tour, se puede recorrer el Centro de visitas “La Llavería” y disfrutar en la terraza de una relajada degustación de 3 vinos acompañado de una tabla de snacks.
  • El tour se realiza todos los días de la semana a las 10:30 hrs. Duración 2 horas. Se puede complementar con un rico y relajado picnic en un maravilloso lugar entre viñedos y canchas de equitación. Valor: $25.000 por persona. ** Sujeto a un mínimo de 2 personas.
  • Información:Web: www.turismoviumanent.cl
  • Reservas: https://enoturismobi.cl/tour/vina-viu-manent/ebike-tour
  • RRSS: @viumanentwinery

VIÑA CASA SILVA

  • Viña Casa Silva es una de las viñas más atractivas del Valle de Colchagua. Su antigua bodega de arquitectura colonial y sus centenarios viñedos, hacen de este lugar, perfecto para vivir la experiencia del vino chileno, disfrutar de los vinos provenientes de los terroir de los Andes y de la Costa, junto al maravilloso paisaje del campo chileno, cuna de las tradiciones de nuestro país. En esta viña destacan tour y en este caso es posible realizar un recorrido en bicicleta por los viñedos en forma gratuita.
  • Información: Abierto de Lunes a Domingo, 10:00 a 18:30 hrs. Reservas: tours@casasilva.cl Teléfono: (56 72) 2913117

VIÑA MONTES

  • Viña Montes es una de las viñas reconocida por sus premiados vinos y oferta turística. Para los amantes de los paseos en bicicleta, Viña Montes cuenta con la posibilidad de facilitar bicis a sus turistas para que recorran los rincones de la viña y puedan maravillarse con hermosas vistas del valle y sus dependencias.  El valor por bicicleta es de $ 10.000 p/p.
  • Informaciones y Reservas: La Finca de Apalta Parcela 15, Millahue de Apalta, Santa Cruz, Colchagua. Tel: (56) 72 281 7815 Extensión 110 Cel: (56) 94 181 0969,

tours@monteswines.com

VIÑA SANTA CRUZ

  • Tour Sobre Ruedas. Disfruta de un increíble recorrido de 9 Km. en los viñedos de Lolol (en el Valle de Colchagua Costa). En cada uno de los rincones de esta ruta es posible encontrarse  con senderos rodeados de parras, tanques naturales de recolección de aguas lluvias, en el cuál se puede observar peces y aves típicos de la zona. Además, es posible encontrar estaciones para poder descansar y un lugar especial para realizar un picnic y disfrutar al aire libre.

Incluye:

Bicicleta: Arriendo de bicicleta más casco (por persona) $6.000

Bicicleta + kit saludable: Una botella de agua, barra de cereal y una fruta (Por persona). $9.000

Bicicleta + picnic: Tabla de queso, una botella de vino reserva a elección, 2 botellas de agua. (2 copas, descorchador para poder disfrutar del vino). (por 2 personas) $30.000

Esta tour tiene una duración de 3 horas aprox. y es posible realizarlo todos los días.

Horario: 10:00 a 16:00 hrs. Fundo El Peral s/n, Lolol. Reservas: 72-22354920

https://vinasantacruz.cl/producto/tour-en-bicicleta-vina-santa-cruz/

  • Gran Fondo Ruta del Vino 2020: en esta oportunidad la Viña contará con una corrida en bicicleta por la ruta del vino, actividad que está destinada para toda la familia. En esta versión GFRV presenta su tradicional ruta de 105K y para quienes buscan iniciarse en pruebas de ruta se implementará la Promocional 50K (cupos limitados). Valor: $85.000 + Impuestos = $93.500

Tipo de prueba Ciclista: Prueba de Ruta

Lugar de Partida y Meta: Interior Viña Santa Cruz (Lolol)

Tipo de Participantes: Prueba de carácter Open, vale decir pueden participar personas Federadas y Amateur. El rango de edad es de 18 años hasta 60 aproximadamente tanto damas como varones.

Fecha: 19 de enero 2020

Información: turismo@vinasantacruz.cl  +56 72 235 4920 /+56 9 5785 4962

Sobre Viñas de Colchagua

Viñas de Colchagua agrupa a 21 viñas que están unidas en la promoción y difusión de la Denominación Origen Valle de Colchagua: Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Viñedos Veramonte Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viu Manent, Maquis, Polkura, Encierra, Escondida, Emiliana, OWM Wines y Laura Hartwig .

Gran parte de las bodegas son parte de la Ruta del Vino de Colchagua – la primera asociación regional de viñas en Chile, creada en 1996 – ofrecen, además de sus increíbles vinos, diversos programas para disfrutar del vino y su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *