En el marco de la IV Conferencia Mundial de Turismo Enológico: SE SUSPENDE PLAZA DEL VINO

Viñas de Colchagua,  conjuntamente con la Municipalidad de Santa Cruz, el Gobierno Regional, la Intendencia de la Región de O’Higgins, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, han tomado la decisión de suspender la Plaza del Vino, evento que formaba parte del Programa Oficial de la IV Conferencia Mundial de Turismo Enológico

Producto de la contingencia nacional de las últimas semanas, la Asociación de Viñas de Colchagua en conjunto con los organismos y entidades mencionadas, han decidido suspender la Plaza del Vino, que se realizaría en la plaza de Santa Cruz entre el 6 y 8 de diciembre próximo.

Claudio Naranjo, Presidente de Viñas de Colchagua, puntualiza, “preferimos ser cautos como asociación gremial, ya que no sólo representamos a nuestras 21 viñas asociadas,sino que también a todas la viñas de Chile que estarían presentes en esta Conferencia Mundial de Turismo Enológico. Pensamos que es preferible suspender esta actividad en forma anticipada y a pesar del desánimo que estamos viviendo, somos optimistas del futuro, el que esperamos afrontar con la mayor energía para lograr construir un Chile mejor”.

Es importante destacar que la IV Conferencia Mundial de Turismo Enológico, que tendrá como sede oficial el valle de Colchagua, se realizaría tal como estaba planificada, según el programa que está publicado en la página web de la Organización Mundial de Turismo – OMT.

En tanto, William Arévalo, Alcalde de la Municipalidad de Santa Cruz detalla: “creemos que hoy es momento de escuchar y reorientar los esfuerzos y recursos. Si bien era una actividad que estábamos realizando con mucha dedicación y buscaba integrar a toda la región y el país, debemos ser responsables y tener la humildad de saber escuchar las urgencias que como país tenemos el deber de solucionar”.

Maite Rodríguez, gerente general de Viñas de Colchagua explica: “en el espíritu de mostrar a los asistentes de la conferencia la gran diversidad del Enoturismo en Chile, es que estamos ideando una nueva forma de participación tanto de los valles como de los artesanos”.

Sobre Colchagua

Viñas de Colchagua AG agrupa a 21 viñas que están unidas en la promoción y difusión de la Denominación Origen Valle de Colchagua: Apaltagua, Bisquertt, Encierra, Casa Silva, Koyle, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Santa Cruz, Viñedos Veramonte, Siegel, Ventisquero, Viu Manent, Polkura, Escondida, Maquis, Emiliana, Laura Hartwig, OWM Wines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *