Casas del Bosque presenta nuevo Sauvignon Blanc Reserva 2019

La nueva cosecha de la línea Reserva de Casas del Bosque proviene de los viñedos ubicados en el sector más frío y occidental del Valle de Casablanca. Un ensamblaje de tres clones distintos de Sauvignon Blanc: 70% clon 1, 10% clon 107 y 20% clon 242 de vides plantadas entre 1993 y 2012.

Valle de Casablanca. Una de las cepas más emblemáticas de esta región vitivinícola es el Sauvignon Blanc, reflejándose en esta nueva cosecha 2019 de Casas del Bosque. Un nuevo integrante que se suma a la línea Reserva, reconocida porque sus vinos exhiben abundante y exquisita fruta y son elaborados en un estilo fresco y siempre elegante, para disfrutar en cualquier momento.

Uno de los Sauvignon Blanc más premiados de Chile, cuenta con notas marcadas de humo y sal de mar que muestra claramente las características más sorprendentes de nuestro viñedo. Tras la cosecha nocturna, las uvas quedan en contacto con sus pieles durante un mínimo de cinco días antes de ser prensadas. En esta nueva cosecha 2019, no hubo heladas primaverales después de que aparecieran los primeros brotes, y la temporada de crecimiento fue larga, fresca y seca, dando como resultado un gran vino.

Este nuevo Sauvignon Blanc 2019 es de color pajizo pálido con reflejos verdes, exhibe elegantes aromas a cítricos, boj y un toque de flores blancas, así como una nota distintiva de jalapeño de Casablanca. En boca el vino es seco y crujiente, con sabores cítricos limpios y una acidez refrescante. Final muy agradable y largo. Es ideal para acompañar mariscos, pescados, comida picante, pastas con frutos de mar, aves, queso de cabra y es excelente como aperitivo.

“Estamos muy contentos de dar a conocer esta nueva cosecha Sauvignon Blanc 2019 Reserva, una cepa que maravillosamente nace de los suelos y laderas del valle de Casablanca y que nos llena de orgullo por ser uno de los más premiados en Chile. Esperamos  lo disfruten más ganas ahora que se acerca la temporada estival”, destaca Meinard Bloem, Enólogo Jefe de Casas del Bosque.

Sauvignon Blanc Reserva 2019 de Casas del Bosque será distribuido a los mercados de exportación de la viña, y en Chile está disponible en la Tienda On line www.casasdelbosque.cl y en el Wine Shop de Casablanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *