Destacado informe sobre vinos chilenos en Revista Internacional Wine Advocate

DESTACADO INFORME SOBRE VINOS CHILENOS EN REVISTA INTERNACIONAL WINE ADVOCATE

El reconocido y experto catador de vinos, Luis Gutiérrez, presentó un completo informe sobre nuestro país para la prestigiosa e influyente Revista Internacional Wine Advocate: “Chile, Tierra, Aire, Fuego y Agua”.

El artículo se basa en un recorrido durante 12 días por de más de 1.500 km, que abarcó desde las zonas vitivinícolas más extremas de nuestro país como los valles de Bio, Bio, Itata, Atacama, hasta el tradicional Valle Central. Durante las visitas, Gutiérrez exploró a fondo la historia de cada vino, viñedo y su sustentabilidad; evaluando más de 920 vinos nacionales en las bodegas a través de una gran cata organizada por Wines of Chile.

DdV20160904_020En su visita, Gutiérrez destacó el dinamismo y diversidad del escenario actual de Chile, con enólogos dispuestos a explorar nuevos terroirs, variedades, estilos y técnica de elaboración, y expresó: “El cambio en Chile llegó para quedarse, y este es sólo el comienzo. El rescate del pasado y el reconocimiento de las formas de elaboración de tiempos antiguos está siendo cada vez más común, utilizando más las técnicas tradicionales”.

En su recorrido por el país, Gutiérrez visitó regiones que no había visitado con anterioridad, así como también viñas que captaron su atención, como Domus Aurea, Calyptra, Clos de luz, Garage Wine, Antiyal, Don Melchor y Almaviva. Al mismo tiempo, destacó el revivir de la cepa Semillón; el avance de la calidad de los espumantes; las antiguas técnicas de vinificación, en especial en el manejo de cepas tradicionales como la cepa PaísMoscatel, Semillón y Cinsault.

En su reportaje incluye un review de 923 vinos, donde un 55,4% de los vinos degustados obtuvieron sobre 90 puntos, un 28% superior al año anterior. Todos éstos dieron un puntaje promedio de 89,8 puntos, siguiendo la tendencia creciente y positiva de años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *