Pisco El Gobernador recibe importante reconocimiento internacional

Fue el único pisco chileno en ser reconocido con medalla de oro en competencia celebrada en Reino Unido.

The International Spirits Challenge (ISC), uno de los concursos más prestigiosos del mundo y considerado los Oscar de los destilados, acaba de premiar con medalla de oro a pisco El Gobernador de la Viña Miguel Torres. Los jueces del ISC han considerado que este destacado pisco chileno es merecedor de la medalla de oro al tratarse de “un producto sobresaliente en donde se subraya el compromiso de los productores y la preocupación en calidad e innovación a través del espíritu”.

PEG ORO ISC_ESP

Con más de 20 ediciones, International Spirits Challenge se ha convertido en el principal evento de promoción para espirituosos de calidad en el mundo. “Estamos muy orgullosos de que el primer pisco de la Familia Torres siga recibiendo reconocimientos internacionales, que, sin duda, ayudan a que más personas en todo el mundo conozcan la calidad de los grandes piscos de Chile” señala Miguel Torres Maczassek, Presidente de Miguel Torres Chile. Ya en el año 2014, Pisco El Gobernador había sido reconocido en este mismo concurso con medalla de oro en la categoría «New Individual Product Design & Packaging”.

Cabe señalar que Pisco El Gobernador es elaborado con un proceso basado en sólo una destilación de manera de conservar de mejor manera los aromas terpénicos de sus uvas. Originario del Valle del Limarí, tiene su raíz en los suelos calcáreos únicos del norte de Chile, los que permiten obtener vinos de mayor acidez (menor ph) que en otras áreas, presentando una mineralidad característica y única de estos suelos.

Nota de Cata

Pisco incoloro, brillante, con destellos de plata, elaborado con variedades de uva Rosé Moscatel y Moscatel de Alejandría. Tiene un exuberante aroma floral con notas de rosas y jazmines, además de cáscaras de cítricos confitados. En la boca es apetitoso, redondo codicioso, e incluso cremoso, con un final largo y persistente.

El Gobernador está disponible en el mercado a un precio promedio de $7.000 la botella con un grado alcohólico de 40 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *